Si te atacan tienes que responder, y así lo hizo el presidente de Motorola, Rick Osterloh contra el vicepresidente de Apple, un tal Jony Ive, quién señaló que Motorola ofrece a los consumidores demasiadas libertades —es para reírse, en serio— y criticó su filosofía de negocio. Pues en palabras del Jony Ive:
"Su propuesta es 'Haz lo que quieras. Puedes elegir el color que quieras.' Y creo que así [Motorola] elude su responsabilidad como diseñador."

Obviamente, aunque el Jony Ive prefirió mantener en el anonimato hacia contra quién iban tales declaraciones, es muy obvio que se trataba de Motorola y su programa Moto Maker. En la gran M no se quedaron callados, y en respuesta Rick Osterloh devolvió el fuego señalando que su compañía ha adoptado una postura completamente opuesta a la de Apple, como lo dijo en una entrevista reciente a la BBC:

"Nuestra creencia es que el usuario final debe estar involucrado en el proceso de diseño de un producto. Estamos haciendo accesible toda nuestra línea de productos. Y francamente, [en Motorola] hemos adoptado una postura totalmente opuesta a la de ellos [Apple]."

Por supuesto, el bueno de Osterloh no pudo evitar arremeter contra los precios de Apple, a los que calificó de escandalosos, en sus palabras:

"...tienes gente como Apple haciendo demasiado dinero y cobrando precios escandalosos. Nosotros [Motorola] pensamos que eso no es el futuro."

"Nosotros pensamos que el futuro está en ofrecer una buena experiencia, excelentes opciones a precios accesibles.

"Uno de los mayores fracasos de la industria de los móviles es además su gran oportunidad, hacer buenos dispositivos para gente que no quiere gastar demasiado dinero."

"Un gran smartphone, una gran experiencia móvil en línea no debe ser cara o lujosa. Debe ser una simple elección para cualquiera."

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.